CHEMTROL Logo

EL CONTROLADOR DIGITAL
de REDOX y pH
CH250

Home Email Sales Info Technical Support 

Bienvenidos  La Compañía  El PC6000   El PC3000   El PC2000  

Installación     Operación    

CHEMTROL® 250

Controlador Digital
de Redox y pH

Un controlador simple y barato para:

  • Piscinas residenciales
  • Piscinas comerciales
    • Hoteles, moteles
    • Clubs de la salud
    • Edificios de apartamentos
    • Asociaciones de condos.
  • Tratamiento de aguas industriales.

UN CONTROL FÁCIL DEL SANITIZADOR Y DEL pH

El CHEMTROL® 250 es un controlador digital con un microprocesador que es diseñado para mantener el redox del désinfectante (potencial del oxidation-reduction) y el pH del agua en piscinas residenciales, piscinas comerciales pequeñas y aplicaciones industriales.

El Redox (o ORP) es usado para supervisar el Potencial de Oxidación-Reducción producido en el agua por un verdadero oxidante, como ozono, o un sanitizador oxidante, como cloro o bromo.

Diseñado para un precio bajo, una simplicidad de instalación, una facilidad de uso y una confiabilidad a largo plazo, este controlador incluye muchas características que no son encontradas normalmente en este tipo de controlador, por ejemplo:

•niveles de control ajustables,

•alarmas altas y bajas ajustables,

•contadores ajustables para la seguridad de sobredosis,

•control ajustable de la alimentación proporciónal.

 

CARACTERÍSTICAS

UNA INVERSIÓN SEGURA

El controlador CHEMTROL® 250 esta basado en mas de 20 años de experiencia con la automatización de las piscinas y mas de 25.000 instalaciónes por todo el mundo. Ofreciendo una garantía de cinco años del elemento electrónico, se paga sí mismo en 1 a 2 años con ahorros de costos en el funcionamiento y mantenimiento.

Los ahorros continúan acumulando con el uso más eficiente de los productos químicos, evitando sobredosis y la alimentación insuficiente, y los costos de mantenimiento y las reparaciones del equipo dañado. Los operadores comerciales ahorran en productos químicos especiales, quejas de los clientes y ceraduras del departamento de la salud.

FÁCIL DE INSTALAR

 

La instalación CHEMTROL® 250 es tan fácil como 1-2-3.

 

  1. CONTROLADOR - conecte el controlador con la salida 110 o 230V del reloj en paralelo con la bomba de recirculación. Esto previene la alimentación accidental de productos químicos cuando la bomba no se está encendida. Asegurese de seguir el código eléctrico.
  2. LOS SENSORES - instale los dos sensores de ORP y pH en la línea de recirculación o en una linea opcional de derivación. Los dos sensores se pueden montar directamente en la línea principal de la recirculación de 2 " con tes del PVC, como lo indicado en el diagrama.. Para la recirculación enlineas de mas de 2 " los sensores debe ser montado en una línea opcional de derivación de 1/2 ".
  3. LAS BOMBAS QUÍMICAS - conecte las bobas químicas con las salidas de controlador de 110V o 230V, según las instrucciones del fabricante, asegurese de injectar los productos químicos despues de los sensores. Para un alimentador de erosión del bromo o del cloro, instale una válvula de solenoide resistente a la corrosión en la línea de producto del alimentador. El controlador es compatible con la mayoría de los ozonators y de los generadores electrolíticos.

FUNCIONAMIENTO SIMPLE

 

El controlador CHEMTROL® 250 ORP/pH mantiene automáticamente el redox (potencial o los redox del oxidation-reduction) del désinfectante y el pH del agua.

Todas las funciones son indicadas claramente y accesibles en el panel delantero, con muchas características de seguridad y restauración no encontradas en otros controladores:

 

  • Calibración del pH a partir de 4 a 10,
  • Nivel de control de Redox a partir de 400 a 900 milivoltos,
  • Nivel de control de pH a partir de 4 a 10,
  • Tres modos de alimentación: manual, automático o proporciónal,
  • Anchura de banda proporciónal del désinfectante y del pH a partir de 1% hasta 100% del nivel de control,
  • Alarmas altas y bajas de ORP a partir de 400 a 900 milivoltos,
  • Alarmas altas y bajas del pH a partir de 4 a 10,
  • Contador de seguridad de sobredosis del désinfectante a partir de 0 a 999 minutos,
  • Contador de seguridad de sobredosis de acido o base a partir de 0 a 99 minutos.

Para cambiar una función, presione simplemente ORP o pH y despues la función deseada. La visualización muestra el valor actual de la función. Utilice las flechas ASCENDENTE o ABAJO para ajustar al valor deseado. Para guardar el nuevo valor, presione la función de nuevo.

NIVELES DE CONTROLE

El nivel estándar del control de Redox para la prevención de gérmenes y bacterias es 700 milivoltos, basado en valores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional Americano de las Piscinas (NSPI).

El nivel estándar del control del pH es 7,5.Abajo de 7,4, el agua causa irritación de los ojos y la corrosión del sistema . Sobre 7,6, el agua también causa la irritación de los ojos, y nubosidad del agua, escalamiento y manchas, y eficacia reducida del désinfectante.

Para cambiar los niveles del control, presione ORP o pH y despues SETPOINT. Utilice las flechas ASCENDENTE o ABAJO para ajustar los niveles de ORP y del pH. Para guardar el nuevo valor, presione SETPOINT de nuevo.

El controlador entonces activa automáticamente las bombas químicas para el désinfectante y acido (o soda), según lo requerido para mantener conjunto los niveles de Redox y pH - dependiendo fluctuaciones en bañistas, la contaminación y el tiempo. Como un termóstato que mantiene una temperatura constante, evita la sobredosis o la alimentación insuficiente, que son perjudiciales a la buena calidad del agua.

ALARMAS

Cuando hay una condición de alarma, la visualización correspondiente indica el valor de alarma:

  • fuera-de-area de Redox,
  • fuera-de-area del pH,
  • sobredosis de désinfectante,
  • sobredosis de acido (o soda).

La visualización intermitente para cuando se corrige la condición. Para reajustar los contadores de sobredosis, cambie el modo de alimentación a apagado y entonces de nuevo a manual o a automático.

RESTAURACIÓN

Los valores ideales se fijan como valores de la fabrica. Pueden ser ajustados por el operador en cualquier momento. Para reajustar todos los valores de la fábrica, presione ORP y el pH por 5 segundos.

ESPECIFICACIONES

CONTROL DE REDOX

Ajustable a partir de 400 a 900 milivoltos

CONTROL del pH

Ajustable a partir de 4,0 a 10,0

SENSOR DE REDOX

Electrodo de platino con cable de 10 pies (3 metros)

SENSOR del pH

Electrodo de vidrio con cable de 10 pies (3 metros)

LECTURAS

Diodos por REDOX (3 dígitos) y pH (2 dígitos)

ALIMENTACIÓN

Manual, automático, proporciónal

AJUSTES

Nivel de control, calibración, límites, tasa de alimentación

INDICADORES

Diodos para el modo de alimentación, estatus de la alimentación, y alarmas

SEGURIDAD

Alarmas audio, visuales y remota
Límites de fuera-de-aria y contadores de sobredosis

CABINA

Poliestireno 9x7x4 in. (22x18x10 centímetros)

ELÉCTRICO

110V, 230V o 24 VAC (especifique)

PLOMERÍA

Tes del PVC para línea de 1-1/2 " o 2"

GARANTÍA

5 años en el módulo electrónico
1 año en otras partes

ENVÍO

Cartón de 12x12x12-in (30x30x30 centímetros)
Peso: 8 libras (3 kilogramos) sin las bombas
Peso: 16 libras (6 kilogramos) con 2 bombas

Comienzo de pagina