CHEMTROL Logo

EL CONTROLADOR INTEGRADO
PC6000

 

Home Email Sales Info Technical Support


Bienvenidos La Compañía  El PC3000   El PC2000

 

CHEMTROL® PC6000

CONTROLADOR INTEGRADO

con

Pantallas y Menús en Español

 

El controlador CHEMTROL® PC6000 incorpora todo el supervisado, comando y comunicación en un solo centro de comando integrado diseñado alrededor de un microprocesador poderoso. El despliegue integrado de la Pantalla Principal permite que el operador dirija todo el proceso y funciones de una mirada para responder rápidamente a cualquier cambio en condiciones.

El CHEMTROL® PC6000 funciona como un computador con despliegues de la pantalla y acceso directo a todos los menús y submenús. El teclado del tablero se usa para mover cada menú de arriba abajo y entrar o terminar los submenús. Todas las funciones pueden modificarse fácilmente del teclado, incluyendo la calibración de los sensores, el punto de control, los niveles de las alarmas y los programas para el superchlorinacion, secuencia de enjuague, economía química y economía de energía.

Con la opción de comunicación remota (REM), todos los parámetros pueden ser supervisados por computador remota o por teléfono. Esto permite vigilancia del sistema al instante. Direcciones y asistencia remota son posible de un Distribuidor Calificado o por la sección de ayuda técnica de la fábrica. La opción del funcionamiento remoto hace posible controlar todas las funciones desde una computador remoto. La opción de teléfono de voz incluye el estado del comando operacional y llamadas automáticas con mensajes de emergencia a tres números de teléfono.

EL TRATAMIENTO DE AGUA TOTAL

El tratamiento de agua para piscinas, baños remolinos y aplicaciones industriales requiere una combinación de varios procesos físicos y químicos, incluyendo circulación, filtración, tratamiento químico, calefacción y reemplazo de agua. Porque el equipo del proceso es hecho por diferentes fabricantes y se controlan individualmente, la instalación y funcionamiento de los sistemas son complicados y ineficaces.

AUTOMATIZACIÓN QUÍMICA

Constantemente supervisando el pH del agua y la actividad del cloro, la Automatización Química hace posible mantener agua limpia y higiénica continuamente con una reducción significante en el costo de productos químicos, mantenimiento y reparaciones. Se reconoce ahora como algo imperativo para todas las piscinas comerciales y públicas y baños remolinos, también para las instalaciones residenciales.

El Redox (o ORP) es usado para supervisar el Potencial de Oxidación-Reducción en el agua producido por un verdadero oxidante, como ozono, o un sanitizador oxidante, como cloro o bromo. El ORP

El MENÚ REDOX incluye selección del modo de control (apagado, Manual, automático o reloj), calibración del sensor (1, 2 o 3 puntos), los puntos de control, las alarmas altas y bajas, y los programas del ahorrador químico. También despliega el tiempo de la carrera por el evento del alimento actual y el tiempo de la carrera cumulativo. El tratamiento de choque puede comenzarse manual o bajo un programa semanal.

El MENÚ DÉSINFECTANTE se usa para controlar el nivel del cloro o bromo en términos de concentración del desinfectante (partes por millón o miligramos/litro), obtenido por conversión de valores de ORP y pH usando un algoritmo propietario. También es posible usando un sensor amperometrico.

Las lecturas de concentración de desinfectante pueden calibrarse para compensar por el efecto de ácido cyanurico si es usado en la estabilización del cloro. Superchlorinacion puede comenzarse manualmente o bajo un programa semanal con horarios diarios.

El MENÚ pH se usa de la misma manera para seleccionar parámetros de control y tipo de alimentación ácido o básico o ambos. También incluye un programa de Lavado Ácido para la injección periódica de una solución de ácido para limpiar las cabezas de los sensores.

SATURACIÓN Y EQUILIBRIO DEL AGUA

El control apropiado de la saturación y del equilibrio del agua se necesita para mantener la calidad de agua y para evitar el desarrollo de escamadura o las condiciones corrosivas.

El sensor de conductividad supervisa la concentración de sólidos disueltos midiendo la conductibilidad del agua. Los datos se pueden desplegar en unidades de conductibilidad (micro siemens/cm) o en partes por millón de Sólidos Disueltos Totales (SDT), usando un factor que es seleccionado por el operador (normalemente 0.5).

El Índice de Saturación de Langelier calcula la condición de saturación usando los sensores de pH y de Temperatura y la entrada manual de los datos de alcalinidad y de dureza de calcio. La condición de saturación del agua constantemente se despliega en la Pantalla Principal como "OK", "Descascarando" o "Corrosivo" usando limites normales del índice Langelier. Si una condición escamadura o corrosiva se desarrolla, se indica inmediatamente con un despliegue de alarma en la Pantalla Principal. Se pueden hacer análisis en cualquier momento manualmente entrando valores diferentes de la alcalinidad, dureza de calcio, pH y temperatura.

El MENÚ CONDUCTIVIDAD se usa para poner el descargo automático (sangrando) de agua cuando las concentraciones de sólidos disueltos se ponen demasiado alto, seleccionando un punto de control en Conductividad o TDS para activar la válvula del vertedero. Relleno de agua se hace simultáneamente con un control de nivel automático.

Tres tipos de diferentes aditivos químicos - como un inhibidor y biocides para las torres refrescantes - pueden programarse separadamente para la suma automática como una función de tiempo activación de vaciar, activación del control del pH o la proporción de flujo cumulativa.

TEMPERATURA / CALENTADOR

Las lecturas del sensor de temperatura se despliegan en grados Fahrenheit o Celsius y son utilizadas para controlar el calentador.

El MENÚ CALENTADOR se usa para poner el control del calentador en Manual o al modo Automático con un horario de siete días programable con un tiempo separado para tiempos encendidos y apagado. El programa de ahorros de energía se usa para bajar la temperatura del agua durante las horas cuando la facilidad no está en uso, esto resulta en ahorros sustanciales en costos caloríficos.

BOMBA Y FILTROS

El control de la filtración incluye funcionamiento manual o programable de la bomba de recirculación principal y ciclo del enjuague de filtros que usan los datos de los sensores de presión influente y efluente.

Con el MENÚ BOMBA, la bomba de recirculación principal puede funcionar en Manual para el funcionamiento continuo o en Automático con un horario de siete días. Protección del calentador está asegurado con el retraso de bombero ajustable para permitir enfriamiento del calentador antes que la recirculación de agua se detenga.

El MENÚ FILTRO se usa para programar el horario del enjuague basado en un ciclo de tiempo o en diferencial de presión. Los filtros múltiples son enjuagados en sucesión con enjuague ajustable en tiempo de duración y adelanto entre cada filtro.

TELECOMUNICACIONES

La tecnología de telecomunicación moderna habilita vigilancia eficaz de múltiples sitios remotos de cualquier oficina equipada con un teléfono o computador.

El controlador CHEMTROL® PC puede ser accedido remotamente por computador y modem o por teléfono para recibir los estados de control o para cambiar los modos de operación.

El sistema de control también puede llamar automáticamente a tres números de teléfono para enviar un mensaje de voz para las advertencias de la alarma.

La opción de control remoto se hace con el programa CHEMCOM®, un programa propietario para DOS o Windows. El programa es fácil a utilizar con menús de manejo que incluye la capacidad dual de funcionamiento remoto virtual y el examinando automático de sitios múltiples.

FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR REMOTO

En funcionamiento virtual, los despliegues de pantalla del controlador remoto son duplicados exacto en la pantalla del computador con acceso completo a todos los menús y submenús. Todos los controles de comando están disponibles al operador remoto - dependiente a la autorización de la contraseña. Pueden transmitirse datos que han sido anotado en la memoria del control para imprimir directamente a una imprimadora local o para guardar a un archivo de los datos que se pueden recuperar para análisis en cualquier momento.

El uso del telecomando es ideal para la vigilancia remota del operador o personal de mantenimiento. También permite servicio remoto del control por un Distribuidor Calificado CHEMTROL®  y por nuestra Sección de Asistencia Técnica.

EXAMINANDO AUTOMÁTICO POR COMPUTADOR

Con examinado automático CHEMCOM® , el programa llama todos los sitios activados automáticamente por modem. Los datos de tiempo actual del control se despliegan en la pantalla. Cualquier cantidad de instalaciones remotas pueden llamarse secuencialmente o individualmente. Horarios de examinación pueden ponerse en ciclos continuos, intervalos fijos o durante horas del día. El programa puede funcionar en bajo Windows o pueden conectarse a un programa central externo, como un programa de mantenimiento de edificio.

Los datos de la llamada se despliegan en la pantalla del computador y se guardan simultáneamente en archivos de los datos donde ellos permanecen disponibles para análisis en cualquier momento. Se alertan condiciones fuera-de-control en cualquiera de los sitios remotos en la pantalla del computador con un despliegue de alarma audio opcional.

ACCESO POR TELÉFONO

El operador del CHEMTROL® PC puede acceder en cualquier momento por teléfono de toque-tono para obtener la información de lecturas actuales y el estado de modo operacional. Las escenas operacionales también pueden modificarse, dependiente en la identificación de la contraseña.

ALARMA DE TELÉFONO

Asta seis números de emergencia pueden ser especificados para automáticamente llamar y reportar condiciones de alarma. El controlador marca continuamente asta que la llamada es contestada.

Bienvenidos La Compañía  El PC3000   El PC2000

Comienzo de pagina